Tu pregunta: Cuál es el rol del arquero en handball?

La posición de portero, arquero o guardameta es una de las más importantes dentro del balonmano. La principal función del guardameta es la de evitar los goles del equipo contrario, por lo que adquieren un papel destacado en la solidez defensiva de cualquier equipo.

¿Que se le permite y que no se le permite al arquero de handball?

Se le prohibe: Poner en peligro al adversario en cualquier acción defensiva. Tocar el balón fuera del área de portería, después de un saque de portería, si no ha sido tocado mientras tanto por otro jugador. Introducir el balón dentro del área de portería que esté parado o rodando en el suelo exterior de dicha área.

¿Cómo debe posicionarse un arquero en handball?

Posición de base tradicional, aquí el portero se coloca a poco mas de un balón de distancia del poste y preparado para intervenir los tiros al ángulo largo, en el momento de la rectificación del extremo el portero dará un paso hacia el tirador a fin de reducirle el ángulo de lanzamiento, el portero debe estar apoyado …

ES INTERESANTE:  Qué artículo hace mencion al deporte Cómo derecho universitario?

¿Cómo se llama la zona que solo puede estar el arquero handball?

Dentro del campo nos encontramos con varias líneas: – Línea de área de portería: se sitúa a 6 metros de la portería y marca la zona en la que solo puede entrar el portero.

¿Cuándo es descalificado un arquero en handball?

Un jugador es descalificado cuando comete una infracción muy grave contra el rival, su actitud antideportiva continua, acumula 3 exclusiones, comete algún tipo de agresión o entra en el terreno de juego sin tener que estar en él.

¿Qué puede hacer el arquero de fútbol?

La posición del guardameta es la más especializada de todas dentro del campo. Se los diferencia de los jugadores de campo ya que los porteros pueden tocar la pelota con cualquier parte de su cuerpo excepto cuando no están en el área de penal, donde no se les permite usar manos y brazos.

¿Dónde se encuentra el arquero en handball?

Se considera que el portero se encuentra fuera del área de portería, desde el momento que cualquier parte de su cuerpo toca el terreno de juego.

¿Qué características debe tener un portero de balonmano?

La principal función del guardameta es la de evitar los goles del equipo contrario, por lo que adquieren un papel destacado en la solidez defensiva de cualquier equipo. Se trata de jugadores con un perfil generalmente ágil, flexible y con buenos reflejos.

¿Cuáles son las reglas del portero de fútbol?

El portero debe de realizar el saque de inicio de juego antes de 4 segundos. El portero no puede atrapar el balón con las manos fuera del área. El portero no puede atrapar el balón con las manos si algún compañero/a de campo le cede el balón dentro del área.

ES INTERESANTE:  Qué se puede comer antes de una carrera de atletismo?

¿Cómo se juega un partido de handball?

Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina gol.

¿Cuál es el terreno de juego del handball?

El campo de juego es un rectángulo de dimensiones 40 m x 20 m. De las líneas que delimitan el campo de juego, las más largas se llaman líneas de banda y las más cortas: línea exterior de portería (a ambos lados de la portería) y línea de gol (entre postes de la portería).

¿Cómo está compuesta una cancha de handball?

El terreno de juego del handball es un rectángulo de 40 metros de largo por 20 metros de ancho, dividido en dos mitades iguales para formar dos campos. … A tres metros de esta línea exterior de área y paralela a ella, se dibuja una línea discontinua.

¿Qué sanción tiene pasarle al portero si está dentro del área?

Respuesta: El balón que llega durante el juego al área de portería, debe ser puesto de nuevo en juego por el portero. … Cuando un jugador del equipo defensor toca el balón con propósito defensivo y el balón es controlado por el portero o queda en el área de portería, no se interrumpe el juego.

¿Qué pasa si un jugador es descalificado?

Una descalificación de un jugador u oficial de equipo es siempre para el resto del tiempo de juego. El jugador u oficial tiene que abandonar inmediatamente el terreno de juego y la zona de cambio. Después de marcharse el jugador u oficial, no se le permitirá tener ningún tipo de contacto con el equipo.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre deporte social y deporte social comunitario?

¿Cuáles son las sanciones disciplinarias en el handball?

Las sanciones son:

  • Amonestación (el árbitro muestra tarjeta amarilla)
  • Exclusión por dos minutos (el árbitro muestra una mano con dos dedos extendidos – similar a la “V” de la victoria)
  • Descalificación (el árbitro muestra tarjeta roja)
  • Expulsión (el árbitro cruza los brazos por sobre la cabeza: como formando una “X”)

22.11.2016

¿Qué pasa cuando el portero desvía un lanzamiento y sale por la línea de portería en handball?

Respuesta: Cuando el portero envía la pelota detrás de su portería, y sale por la línea de fondo , el portero pondrá nuevamente la pelota en juego. Cuando el jugador que lanza a portería se encuentra con ventaja clara para conseguir el gol tiene una falta antirreglamentaría, el árbitro castigará la falta con penalti.

Maestro del deporte