Tu pregunta: Cuál es la finalidad del deporte escolar?

El deporte escolar es el que se practica fuera del horario de la escuela. Es una actividad cuyo objetivo es trabajar además del deporte, la amistad, el trabajo en grupo, los hábitos de higiene y algunos otros aspectos. Actividad que se oferta a todos-as, sin ningún tipo de discriminación.

¿Qué es el deporte escolar y cuál es su finalidad?

El deporte escolar o educativo se refiere a aquellas actividades físicas, deportivas, formativas y lúdicas (de juego) que se practican dentro de procesos pedagógicos como complemento del desarrollo educativo de jóvenes en etapa escolar.

¿Cuál es la finalidad del deporte educativo en el nivel secundaria?

Debe desarrollar valores y actitudes positivas vinculadas con la práctica deportiva, además de contribuir al desarrollo de las cualidades físicas, afectivo-emocionales, cognitivas-intelectuales y sociales acordes a su etapa evolutiva, es decir, contribuir a la formación integral del alumno.

¿Cuáles son los tipos de deporte escolar?

Deportes: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Campo a Través, Fútbol, Judo, Lucha, Natación, Tenis de Mesa y Voleibol.

¿Qué es el deporte educativo ejemplos?

Respuesta: Es la actividad física, individual o de conjunto, cuya reglamentación, instalaciones y equipo son adaptados a las características de niños y jóvenes en edad escolar, de carácter eminentemente formativo, favorecedor de aprendizajes psicomotrices, afectivos, cognitivos y sociales.

¿Qué es el deporte como medio educativo?

El deporte es uno de los medios de los que dispone la Educación Física para proporcionar al alumno la educación integral. Para que el deporte sea educativo debe incidir en el alumno sobre tres aspectos fundamentales: Aspectos psicomotrices: desarrollar mecanismos de percepción, decisión y ejecución.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué deportes requieren de resistencia?

¿Cuál es el deporte recreativo?

El deporte recreativo es la modalidad definida como aquella practicada por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario.

¿Cuántos deportes forman el deporte escolar?

Tipos o clases de deportes

Deportes aeronáuticos. Deportes de aventura. Deportes de motor. Deportes de equipo.

Maestro del deporte