Tu pregunta: Qué musculos participan en el pase de pecho en basquet?

¿Qué es el pase de pecho en basquet?

En el básquetbol o baloncesto, el pase de pecho se realiza extendiendo los brazos desde la altura media del tronco, lanzando el balón hacia otro integrante del equipo. … El jugador extiende sus brazos rápidamente, siguiendo el impulso con las muñecas y con los dedos. La pelota, en este marco, es arrojada con ambas manos.

¿Qué son pases de pecho y sus fundamentos?

Este se denomina pase de pecho y se considera la base del resto; consiste en tomar el balón con ambas manos a la altura del pecho, separar los codos del cuerpo ligeramente y ubicar los dedos pulgares apuntándose mutuamente, para finalmente arrojar la pelota dando un paso hacia adelante y orientando el balón con todo el …

¿Cuáles son los músculos que intervienen en el baloncesto?

Los Page 16 músculos principales que intervienen son los siguientes: bíceps braquial, tríceps braquial, cubital, trapecio, palmar mayor y menor, extensores de los dedos y pectoral mayor. 2.4 Errores más comunes a la hora de efectuar el tiro al aro según el Dr. Sc.

ES INTERESANTE:  Cómo mejorar el drive en el golf?

¿Cuántos tipos de pases especificos hay en el baloncesto?

  • Tipos de pases en el baloncesto: Detalles a tener en cuenta.
  • El pase con dos manos sobre cabeza.
  • El pase mano a mano o handoff.
  • Pase de beisbol o sobre hombro.
  • Pase de faja o por detrás de la espalda.

14.04.2019

¿Cuál es el objetivo del pase de pecho?

El pase de pecho es el pase más elemental de nuestro deporte. El primero que se aprende de forma intuitiva derivado del instintivo deseo de compartir el balón con un compañero de juego. Se realiza cogiendo el balón con las dos manos y sujetándolo a la altura del pecho.

¿Cómo hacer un buen pase de pecho en baloncesto?

Realizar un pase de pecho. Agarra la pelota por ambos lados con la punta de los dedos apuntando hacia tu barbilla. Coloca los dedos a cada lado de la pelota con los pulgares detrás de la pelota y los dedos separados. Los codos deben estar frente a ti y apuntando hacia el suelo.

¿Qué es drible en baloncesto?

DRIBLING se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.

¿Qué son los fundamentos en el basquetbol?

vamos a dividir estas habilidades o fundamentos técnicos en varios tipos: pase, tiro, bote y defensa como los cuatro más importantes, a los que podemos sumar otros como el amago (o fake), rebote, corte hacia canasta, bloqueos… Todos ellos derivados de los cuatro principales.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué porcentaje de la población hace deporte?

¿Cuáles son las pases que hay?

De pecho: Sacas el balón desde la altura del pecho y llegar al receptor a la misma altura aproximadamente, en una trayectoria casi recta. Picado o de pique: Al dar el pase se lanza el balón con la intención de que rebote antes de ser recibido para que sea más difícil cortarlo y más sencillo recibirlo.

¿Cuáles son los músculos y articulaciones que intervienen en el tiro al aro?

Este gesto (flexión de rodillas) es el punto final de la primera fase.

  • Articulaciones Involucradas: Articulación escápulo-humeral, extensión radial y epicondilar en el plano sagital, flexión acromio-clavicular y flexión de rodillas.
  • Musculatura Involucrada: Deltoides, Tríceps braquial y Bíceps braquial.

¿Cuáles son los tipos de pases del baloncesto?

5 variantes del baloncesto que quizá no conozcas

  • – Baloncesto acuático: coge parte de las reglas del waterpolo. …
  • – Basket-playa: la cancha es redonda, y en el centro hay una canasta sin tablero. …
  • – Slamball: coge baloncesto y añádele camas elásticas y la posibilidad de placar al contrario con unos saltos de película.

8.09.2010

¿Cuáles son los pases a dos manos?

Los brazos flexionados preparan el lanzamiento con una ligera pronacion las palmas de las manos envuelven el balón; simultáneamente con ese movimiento se apoya el pie derecho o el izquierdo según sea al punto de referencia con un ligero movimiento hacia el frente, luego se extienden las manos empujando la pelota de tal …

¿Cuántos tipos de pases de fútbol hay?

Principalmente existen cinco tipos de pases de fútbol, y son: pase corto, pase a media distancia, pase largo, pase de cabeza y pase de pared.

ES INTERESANTE:  Cómo activar Fox Sport en mi celular?
Maestro del deporte