Tu pregunta: Qué son las organizaciones deportivas en Colombia?

¿Cuáles son las organizaciones deportivas en Colombia?

Dentro de los organismos privados están: en el nivel nacional: Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico y Federaciones Deportivas Nacionales; en el nivel departamental y de Distrito Capital: Ligas Deportivas y Asociaciones Deportivas y en el nivel municipal: Clubes Deportivos, Clubes Promotores y Clubes …

¿Cuáles son las organizaciones deportivas que existen?

ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

  • Coldeportes.
  • Juegos Supérate Intercolegiados.
  • Comité Olímpico Internacional.
  • Comité Olímpico Colombiano.
  • Comité Paralímpico Colombiano.
  • Organización Deportiva Panamericana.
  • Organización Deportiva Suramericana.
  • Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

¿Cómo es la administración y organización deportiva en Colombia?

Por esto aparece en el país el concepto de administración deportiva, como una especialización de la administración que se dedica a “aquel conjunto de actividades y medios necesarios para una correcta utilización de los espacios del deporte, con la meta de permitir a los usuarios el desarrollo de sus actividades en las …

¿Qué es un organismo deportivo?

Las asociaciones deportivas son organismos de derecho privado constituidas como corporaciones o asociaciones por un número mínimo de clubes promotores o deportivos o de ambas clases, para fomentar, patrocinar y organizar la práctica de varios deportes o modalidades deportivas, dentro del ámbito territorial del …

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es el tenis y sus tipos?

¿Cómo está organizado el Comité Olímpico Colombiano?

Su Comité Ejecutivo está compuesto por: 1) Un Presidente; 2) Dos Vicepresidentes; 3) Un Secretario General; 4) Un Tesorero; 5) 4 vocales; 6) Un Fiscal principal y uno suplente; 7) Un representante seleccionado por los atletas; 8) los miembros del COI de nacionalidad colombiana.

¿Cómo está organizado el Comite Olímpico Colombiano?

El Comité Olímpico Colombiano está conformado por las personas y organismos deportivos afiliados que se indican a continuación: … Por los miembros del Comité Olímpico Internacional de nacionalidad colombiana. Dichos miembros tienen el derecho a voto en la Asamblea General del COC.

¿Qué son las organizaciones deportivas nacionales?

Las Asociaciones Deportivas Nacionales son la máxima instancia técnica de su disciplina y representan a un solo deporte en todas sus modalidades y especialidades, en los términos del reconoci- miento de su respectiva Federación Deportiva Internacional.

¿Cuáles son las cinco organizaciones deportivas continentales?

Federaciones reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (IOC)

  • Atletismo: Federación de Atletismo Internacional.
  • Bádminton: Federación Mundial de Bádminton (BWF)
  • Baloncesto: Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)
  • Boxeo: Asociación Internacional de Boxeo.
  • Piragüismo: Federación de Canoa Internacional (ICF)

¿Qué es una organización deportiva y cuáles son sus funciones?

Las organizaciones deportivas son agrupaciones de profesionales de una determinada disciplina. Por su naturaleza, la organización puede ser de deportistas individuales o de equipos. En segundo lugar, has de saber que las organizaciones pueden ser nacionales e internacionales.

¿Qué es la administración y organización deportiva?

Proceso de organizar, dirigir y controlar los recursos con que cuenta un organismo deportivo de forma eficiente y eficaz para el logro de objetivos establecidos. … Como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántas zonas pueden observarse dentro del campo de juego de basquet?

¿Cuáles son las fases de la administración deportiva?

Respuesta. Las etapas del proceso administrativo son la planificación, la organización, la dirección y el control. La fase mecánica (planificación y organización) y la fase dinámica (dirección y control). Es muy importante comprender secuencialmente cada etapa.

¿Qué objetivos tiene la organizacion deportiva en el país?

Fomentar la práctica de la Actividad Física y el Deporte como componente de la formación integral, para conseguir ciudadanos críticos, solidarios desarrollando los valores cívicos y morales para consolidad la democracia. … Fomentar el acceso a espacios adecuados para el desarrollo de la actividad física y el deporte.

¿Cómo se forman los clubes deportivos?

Para crear un club deportivo hace falta el acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas, que se comprometen para promocionar o practicar modalidades deportivas oficialmente reconocidas, se dotan de unos estatutos, que aprueban, y designan a los integrantes provisionales de la junta directiva u órgano de …

¿Cómo se conforma una liga deportiva?

PARÁGRAFO. Las ligas deportivas estarán constituidas por clubes. Para el manejo técnico de su deporte, en el orden municipal, podrán crear comités deportivos. … Para crear una liga deportiva, deberán reunirse en asamblea delegados de por lo menos seis clubes deportivos debidamente reconocidos.

¿Qué tipo de sociedad es un club deportivo?

Se entenderá por club deportivo o asociación deportiva cualquier entidad privada con personalidad jurídica y capacidad de obrar, formada por personas físicas, cuyos objetivos básicos sean el fomento, el desarrollo y la práctica continuada de la actividad física y deportiva, sin ningún afán de lucro. 1.

Maestro del deporte