Tu preguntaste: Qué valores se priorizan en el deporte escolar?

¿Cuáles son los valores del deporte escolar?

Constatamos como principales valores a trabajar, mediante este deporte, la cooperación, el compañerismo, disciplina, respeto a las reglas y tolerancia.

¿Qué valores se aprenden con la práctica frecuente de deportes?

  • Respeto.
  • Cooperación.
  • Relación social.
  • Amistad.
  • Competitividad.
  • Trabajo en equipo.
  • Participación de todos.
  • Expresión de sentimientos.

¿Cuáles son los valores en el deporte?

Valores como el respeto, la cooperación o la solidaridad se crean a través del contacto y de las situaciones que se viven en relación con los demás. El deporte ayuda a canalizar toda esta mezcla de emociones de manera positiva y encauzarlas hacia un crecimiento y maduración personal. …

¿Qué valores transmite el deporte a los niños?

Los valores que el deporte puede trasmitir a nuestros hijos son muchos: perseverancia, humildad para reconocer las propias limitaciones, hábitos de convivencia, disciplina,…

¿Cuáles son los 10 valores más importantes?

Los 10 valores más importantes en la sociedad y sus significados son:

  1. Respeto. El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos. …
  2. Amor. …
  3. Libertad. …
  4. Justicia. …
  5. Tolerancia. …
  6. Equidad. …
  7. Paz. …
  8. Honestidad.

28.06.2019

¿Cuáles son los valores y antivalores en el deporte?

Los antivalores deportivos: campeonismo y conducta antideportiva representada en la pérdida del control emocional ante las adversidades suelen alcanzar también en la muestra estudiada una expresión a nivel conductual. Los valores más conocidos resultaron ser: el patriotismo, la honestidad y la disciplina.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son los gestos técnicos del voleibol?

¿Qué valores se resaltan en los juegos tradicionales?

El compañerismo, la disciplina, la cooperación, el liderazgo y la comunicación son valores sociales que se aprenden mientras juegas.

¿Qué valores se fomentan en el juego limpio?

Apostar por el ‘Juego Limpio’ es invertir en nuestro capital humano, con la certeza de que las próximas generaciones habrán aprendido valores esenciales para la vida y la convivencia como son la amistad, el trabajo en equipo, el espíritu deportivo o la superación personal. …

Maestro del deporte