Cuáles son las reglas elementales del balonmano?

¿Qué es la regla del balonmano?

El balonmano, handball o hándbol es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, se caracteriza por transportar la pelota con las manos. … El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.

¿Cuál es la regla de los 3 pasos en handball?

Respuesta. Respuesta:Un jugador no puede dar más de tres pasos con la pelota en sus manos. … Debe pasar, lanzar a portería o botar antes de cumplirse 5 segundos desde que cogió la pelota. Hay que pisar la línea lateral del campo para hacer un saque de banda.

¿Cómo se generan las puntuaciones en el balonmano?

PUNTUACIÓN: gana aquel equipo que consiga más goles ( se considera gol cuando el balón sobrepasa totalmente la línea de portería). En caso de empate se juega una próroga de dos partes de 5 minutos cada una.

¿Cuáles son las 5 reglas del balonmano?

10 Normas básicas del balonmano (handball):

  • – Juegan 7 jugadores en cada equipo.
  • – Se pueden realizar todos los cambios que se requieran.
  • – El juego tendrá una duración de 2 partes de 320 minutos cada una.
  • – No se pueden dar mas de 3 pasos con la pelota sin hacer un rebote.
  • – No se puede pisar la línea del área.
ES INTERESANTE:  Cuál es la principal función del empeine en el futsal?

22.03.2017

¿Cuándo se expulsa a un jugador de balonmano?

El árbitro anuncia la expulsión al jugador culpable levantando los antebrazos cruzados a la altura de la cabeza. La expulsión se aplica siempre para el resto del partido y el equipo debe jugar con un jugador menos durante el resto del partido.

¿Qué es hacer dobles en balonmano?

Dobles: falta cometida por un jugador cuando corre botando la pelota, se para y la vuelve a botar. Su incumplimiento se sanciona con un golpe franco. Golpe franco: lanzamiento que realiza un jugador o jugadora para volver a poner la pelota en juego cuando el equipo contrario ha cometido una falta.

¿Cómo se escribe correctamente handball?

1. Handball, handbol… A pesar del uso extendido de la palabra balonmano, en algunos de los países americanos de habla española, como Argentina o Chile, se utiliza el extranjerismo handball o la adaptación handbol. Si se opta por el anglicismo crudo, se escribe en cursiva o entrecomillado.

¿Cómo se creó el balonmano?

Este Deporte fue inventado en un instituto de enseñanza de Dinamarca por un profesor de Gimnasia, Holger Nielsen, a quien se le atribuye la creación del Balonmano en 1898, introduce un juego nuevo con un balón pequeño, al que se le llamó “Handbol”, se trataba de meter goles en una portería, de manera semejante al …

¿Cuáles son las reglas del Ultimate?

Ultimate es un deporte de no-contacto. El contacto físico debe ser siempre evitado. El contacto peligroso o que afecte el desarrollo de una jugada es una falta. El lanzador no puede ser defendido por más de un jugador a la vez (Double team).

ES INTERESANTE:  Cuántos árbitros participan en un partido de voleibol?
Maestro del deporte