Dónde fue creado el voleibol?

El voleibol (inicialmente bajo el nombre de mintonette) nació el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, en Holyoke, Massachusetts. Su inventor fue William G. Morgan, un director de educación física de la YMCA. Se trataba de un juego de interior por equipos con semejanzas al tenis o al balonmano.

¿Cómo surgio el nombre de voleibol?

Originalmente se llamaba “mintonette” pero, durante una demostración, notaron que el voleo del balón sobre la red describía la esencia del juego y por eso lo comenzaron a llamar “volley ball”. En 1952, la Asociación Norteamericana de Voleibol unificó las palabras para denominarlo de manera oficial “volleyball”.

¿Cómo y por qué se creó el voleibol?

El voleibol fue creado en 1985 por el estadounidense William G. Morgan, director de educación física de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Holyoke, en Massachusetts. Su motivación era crear un juego de entretenimiento y competencia diferente al baloncesto, evitando la rudeza y el choque de este.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Quién es el creador de la gimnasia cerebral?

¿Cuáles son los deportes en el que se baso el creador del voleibol para crearlo?

En busca de una actividad deportiva más “blanda” que el baloncesto, combinó en el voleibol elementos de otros deportes, como el balonmano, el tenis y el baloncesto. Incluso el nombre inicial fue el de mintonnette en referencia al bádminton.

¿Qué deportes influyeron en la creación del voleibol?

Deportes que se tomaron como base para el incipiente deporte del voleibol que se estaba creando. Del tenis se tomo la red. La cual desde el inicio del voleibol se penso que debia estar en altura. Del baloncesto se tomo la idea de una pelota la cual fuera movida o impulsada por las manos.

¿Cuál es la historia del voleibol resumen?

El voleibol fue creado en febrero de 1895 por William George Morgan, entrenador deportivo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) en Holyoke. Morgan había realizado sus estudios en el Colegio de Springfield de la YMCA donde conoció a James Naismith quien, en 1891, había inventado el juego del baloncesto.

¿Quién fue el inventor del voleibol?

William George Morgan

¿Quién fue el creador de Mintonette y en qué año?

Quién inventó el voleibol

El inventor del voleibol es el norteamericano William George Morgan (1870-1942), en el año 1895 en los Estados Unidos, dándole al principio el nombre de mintonette.

¿Cómo llegó el voleibol en Venezuela?

Durante el gobierno de Eleazar López Contreras, y a raíz de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Caracas, se da inicio al voleibol en Venezuela. … El voleibol siguió practicándose entre 1931 y 1932 en el Colegio Americano de Caracas.

ES INTERESANTE:  Por qué se metan grillos a mi casa?

¿Qué son las reglas del voleibol?

Las reglas del voleibol en 1 minuto

El balón tiene que pasar por encima de la red para que cuente como punto. Durante el juego el balón tiene que ser golpeado continuamente, no puede ser retenido ni tomado por ningún jugador. Los jugadores de un equipo deben evitar que el balón llegue al suelo dentro de su campo.

¿Cuál era la profesion de William George Morgan?

Морган, Уильям Джордж/Профессии

¿Qué se necesita para hacer un torneo de voleibol?

Organiza tu torneo

  1. Calcula el presupuesto para organizar un torneo de voleibol.
  2. Organiza un torneo de voleibol con diferentes sistemas de competición.
  3. Consigue patrocinadores.
  4. Promociona tu torneo de voleibol.
  5. Ya estás listo para organizar un torneo de voleibol.

20.02.2020

¿Qué partes del cuerpo se trabaja en el voleibol?

“Fortalece los músculos de las piernas, especialmente los glúteos y cuádriceps, los músculos de los pies, la zona lumbar y los hombros, atenuando además el efecto nocivo sobre las articulaciones que tiene el vóley normal, ya que la arena amortigua mucho el impacto”, especifica Hernández.

¿Cuál es la importancia del voleibol como deporte?

Aumento de la forma física. Mejora la coordinación y concentración. Ayuda a estar en forma, pues elimina la grasa excesiva. Mejorar la rapidez, la habilidad y los reflejos.

¿Cuáles son los 5 movimientos del voleibol?

Movimientos en el voleibol

  • Sacar. Se produce cuando un jugador proyecta el balón hacia el sector del contrincante.
  • Bloquear. Cuando un jugador impide que la pelota lanzada por su rival pase a su área.
  • Recibir. …
  • Colocar/Armar. …
  • Atacar. …
  • Rematar.
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo evitar que los grillos se comen la ropa?

¿Cuáles son los fundamentos más importantes del voleibol?

Los fundamentos técnicos básicos en el voleibol son: Pase de dedos Golpe de antebrazos Saque Alto Saque bajo Remache Bloqueo o Bloque Fundamentos técnicos avanzados: Saque de Tenis, Saque flotante con salto, Saque Remache, golpe de dedos hacía atrás, lateral, en suspensión y plancha. 4.

Maestro del deporte