Pregunta frecuente: Qué es un voleo en el voleibol?

Ya sea en su versión masculina (voleo) o femenina (volea), el concepto se emplea para nombrar al golpe que se aplica sobre alguna cosa antes de que ésta toque la superficie. Esta acción es habitual en el terreno de los deportes, cuando un jugador impacta una pelota que se desplaza por el aire.

¿Cómo se realiza el voleo en el voleibol?

El toque de dedos o voleo: Es cuando la bola es golpeada mientras que se encuentra en el aire, haciendo uso de las yemas de los dedos generalmente por encima de la cabeza del jugador, la misma es impulsada hacia arriba dirigida por el jugador hacia la dirección que crea más conveniente para el momento.

¿Qué es un voleo?

De volear. 1. m. Golpe dado en el aire a algo antes de que caiga al suelo , y , en especial , golpe que se da a la pelota antes de que haga bote .

¿Cuáles son los tipos de voleo en el voleibol?

De acuerdo al sitio desde donde se realiza el voleo alto este puede ser; Frontal: de frente al sitio donde se va evitar el balón. Lateral: De forma lateral al sitio donde se va enviar el balón. De Espalda: Totalmente de espalda donde se enviara el balón.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo son las medidas de los palos de hockey?

¿Por qué es importante el voleo en el voleibol?

El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. … Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario.

¿Qué es y cómo se hace el voleo?

Ya sea en su versión masculina (voleo) o femenina (volea), el concepto se emplea para nombrar al golpe que se aplica sobre alguna cosa antes de que ésta toque la superficie. Esta acción es habitual en el terreno de los deportes, cuando un jugador impacta una pelota que se desplaza por el aire.

¿Cuál es la tecnica del voleo?

Toque de dedos o voleo: el balón se pasa utilizando suavemente las manos, por encima de la cabeza y con las yemas de los dedos hacia arriba; impulsándolo en la dirección deseada pero sin agarrarlo ni lanzarlo.

¿Qué es la siembra al voleo?

AGRICULTURA 1. Manera de esparcir las semillas en el aire a puñados, en la siembra. 2. De forma arbitraria, sin criterio: eligió cinco trajes a voleo y pagó.

¿Cuáles son los tipos de voleo?

Tipos de voleo

  • Voleo de pelotas altas. Se trata del tipo de voleo con el cual se pasa a la cancha contraria o a un compañero del mismo equipo el balón. …
  • Voleo de pelotas bajas. También llamado mancheta. …
  • Voleo lateral de pelotas altas.
  • Voleo atrás de pelotas altas. …
  • Servicio. …
  • Remate. …
  • Bloqueo.

16.11.2015

¿Cuáles son los 3 tipos de saque en el voleibol?

Como ya hemos comentado, vamos a hacer un repaso de los tres tipos de saques básicos explicando paso a paso cómo realizarlos.

  • Saque con salto. El saque con salto es un tipo de saque donde el jugador incrementa la potencia y altura usando el salto para golpear la pelota. …
  • Saque flotante. …
  • Saque hacia el frente (topspin)
ES INTERESANTE:  Como debe ser la raqueta de ping pong?

11.08.2017

¿Cómo se clasifica el voleo de pelotas bajas?

Respuesta: Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso. Voleo de pelota baja: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.

¿Cuál es el objetivo del voleo?

Es un pase que se utiliza con el objetivo de engañar al contrario, puesto que se le ocasiona a la trayectoria del balón un cambio repentino e inesperado en su dirección, para des concertar al adversario en su colocación y organización defensiva.

¿Qué es el voleo de pelotas bajas en el voleibol?

Consiste en golpear el balón con la yema de los dedos de ambas manos, el golpe debe ser rápido y preciso. Voleo de pelota baja: Consiste en golpear el balón con los antebrazos en forma rápida y precisa. Este tipo de voleo se realiza cuando el balón se encuentra por debajo de las caderas del jugador.

¿Cuál es la importancia de los fundamentos tecnicos del voleibol?

Estos son los fundamentos técnicos más importantes del voleibol que involucra el balón, también las acciones de los distintos tipos de desplazamientos y saltos que surgen constantemente durante el juego, como por ejemplos en la recepción del saque, armado o colocación, remate, bloqueo, defensa del ataque contrario, …

Maestro del deporte