Qué valores puedo aprender en la práctica de los deportes de conjunto?

¿Que se aprende en la práctica deportiva?

El deporte es una de las formas más divertidas con las que una persona puede mantenerse en forma. Se conocen a otras personas, se hace ejercicio y se aprenden valores muy positivos como la competición sana o aceptar la derrota para aprender de los errores.

¿Cuáles son los valores que nos enseña el deporte?

El deporte moviliza emociones y sentimientos, pero sobre todo puede influir en las actitudes y comportamientos de las personas, a través de los valores que transmite: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros muchos.

¿Cuáles valores podemos aprender mientras jugamos?

El juego es fundamental para el desarrollo infantil. Es una herramienta idónea para el conocimiento y la educación en valores.

Los valores educativos más destacados son:

  • Igualdad con los semejantes.
  • Aceptación propia y de los demás.
  • Empatía y solidaridad.
  • Diversidad, respeto y tolerancia.
  • Identificación con los otros.

¿Cómo aplicar los valores en el deporte?

Para educar en valores, el deporte debe plantearse de forma que permita:

  1. Fomentar el autoconocimiento y mejorar el autoconcepto.
  2. Potenciar el diálogo como la mejor manera de solucionar los conflictos que se presenten.
ES INTERESANTE:  Cuántos metros mide de largo y ancho una cancha de voleibol?

¿Cuál es la enseñanza del deporte?

Enseñanza que tiene como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en relación con una modalidad o especialidad deportiva, así como para facilitar su adaptación a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa. … Se organiza en dos grados: medio y superior.

¿Cómo aprende el niño el deporte educativo?

Deporte y Enseñanza

Supone un aprendizaje constante. Facilita la socialización y el respeto a normas determinadas y significativas. Permite la expresión de emociones positivas y la oportunidad para canalizar y controlar las negativas, en lo que se denomina aprendizaje social y emocional.

¿Cuáles son los valores en el deporte?

Valores como el respeto, la cooperación o la solidaridad se crean a través del contacto y de las situaciones que se viven en relación con los demás. El deporte ayuda a canalizar toda esta mezcla de emociones de manera positiva y encauzarlas hacia un crecimiento y maduración personal. …

¿Cuáles son los 10 valores más importantes?

Los 10 valores más importantes en la sociedad y sus significados son:

  1. Respeto. El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos válidos. …
  2. Amor. …
  3. Libertad. …
  4. Justicia. …
  5. Tolerancia. …
  6. Equidad. …
  7. Paz. …
  8. Honestidad.

28.06.2019

¿Qué valores transmite el deporte a los niños?

Los valores que el deporte puede trasmitir a nuestros hijos son muchos: perseverancia, humildad para reconocer las propias limitaciones, hábitos de convivencia, disciplina,…

¿Qué es lo que aprendes durante un juego o actividad física?

El juego será propuesto como una actividad exploratoria del espacio y del conocimiento del cuerpo, es decir, el paso hacia el mundo del pensamiento y la autonomía. Además, el profesor, en edades tempranas, a través del juego simbólico puede ayudar al alumno a descubrir actitudes y comportamientos afectivos y sociales.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los deportes más antiguos?

¿Qué valores podemos aprender en familia?

Los 10 valores más importantes para transmitir en familia

  1. La empatía. El niño tiene que aprender a ponerse en el lugar del otro, entender como piensan y las emociones que sienten. …
  2. La humildad. …
  3. La autoestima. …
  4. El compromiso. …
  5. La gratitud. …
  6. El optimismo. …
  7. La amistad. …
  8. La voluntad.

4.12.2012

¿Cuáles son los valores en el juego?

En nuestra especie, el juego cumple una serie de funciones muy valiosas. Es el medio por el que los niños y niñas desarrollan sus capacidades físicas, intelectuales, emocionales, sociales y morales. Es el medio por el que se crean y se mantienen amistades.

¿Cuáles son los valores y antivalores en el deporte?

Los antivalores deportivos: campeonismo y conducta antideportiva representada en la pérdida del control emocional ante las adversidades suelen alcanzar también en la muestra estudiada una expresión a nivel conductual. Los valores más conocidos resultaron ser: el patriotismo, la honestidad y la disciplina.

Maestro del deporte