Tu preguntaste: Quién tiene la Copa del Mundo Original?

Trofeo Jules Rimet
Actual poseedor Brasil
Sitio web oficial

¿Qué país se quedó con la Copa Jules Rimet?

Después de que Brasil ganó la posesión definitiva del trofeo, el mismo tenía que ser visualizado en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol. El descuido hacia el trofeo hizo que el 20 de diciembre de 1983 fuera robado.

¿Qué pasa con el trofeo del Mundial?

Ya no es posible ganarse el derecho a conservar el trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA™, puesto que el nuevo reglamento establece que permanecerá en posesión de la FIFA. No obstante, los campeones reciben una réplica para que la conserven como recuerdo de su triunfo.

¿Cuánto vale la Copa del Mundo Original?

En total, el trofeo pesa 6,170 kilos y representa a dos figuras humanas recibiendo al planeta Tierra. Actualmente está valuado alrededor de los 250 mil dólares. El trofeo tiene la inscripción visible “FIFA World Cup” (Copa Mundial de la FIFA) en su base.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo dura un partido de handball en cada categoria?

¿Cuál es la selección con más Copas del Mundo?

Brasil es el equipo con más títulos de la copa mundial consiguiéndolo en 5 ocasiones, luego le siguen Italia y Alemania con 4, Uruguay, Argentina y Francia con 2 y España e Inglaterra con 1.

¿Cuál es la mayor goleada de la historia?

A nivel mundial, la mayor goleada que se tiene registro fue la victoria del AS Adema, de Madagascar, sobre el Stade Olympique L’Emyrne (SOE), por los play-off del Campeonato Malgache de Fútbol de 2002, por 149 a 0.

¿Qué significa Jules Rimet?

Jules Rimet (Theuley, Francia; 14 de octubre de 1873 – Suresnes, Francia; 15 de octubre de 1956) fue un abogado, árbitro de fútbol y dirigente deportivo francés, que ejerció como tercer presidente de la FIFA, desde 1921 hasta 1954, liderando dicha organización durante treinta y tres años, convirtiéndose así en el más …

¿Cuándo se cambia la Copa del Mundo?

Hasta el año 2018 once ganadores han sido grabados en la base. Se desconoce si la FIFA retirará el trofeo después de que todas las placas de nombres en la base se hayan llenado; sin embargo, esto no sucederá por lo menos hasta después de la Copa Mundial de Fútbol de 2038.

¿Cuándo se quedan con la Copa del Mundo?

Con la sede de Rusia ya decidida para la Copa del Mundo 2018 y la de Qatar para el Mundial 2022, el máximo organismo del fútbol internacional ya comenzó a recibir las candidaturas para albergar el torneo que se jugará en 2026.

¿Cómo se hace el trofeo de la Copa del Mundo?

La primera Copa del Mundo de la historia se disputó en Uruguay del 13 al 30 de julio de 1930. La nación anfitriona, la selección de Uruguay, se proclamó campeona. El segundo Mundial tuvo lugar cuatro años después, en Italia, del 27 de mayo al 10 de junio de 1934.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los 3 fundamentos importantes del voley?

¿Cuánto mide la Copa del Mundo?

Mide 36.8 centímetros, está hecho con oro de 18 quilates y pesa 6,175 gramos. La base contiene dos anillos de malaquita semi-preciosa, mientras que en su parte inferior están inscritos los nombres de los ganadores de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

¿Cuál es el trofeo más importante en el fútbol?

Copa del Mundo. Sólo un puñado de afortunados ha tenido el privilegio de tocar la copa más anhelada del mundo.

¿Cuánto pesa la Copa del Mundo 1986?

Como despedida romántica, el ‘Pelusa’ piropeó la Copa, que pesa 6,170 kilogramos, y le declaró su amor: “¡Es hermosa, la amo!”.

¿Quién tiene más copas mundiales de fútbol?

Ha sido realizada en 21 ocasiones, en las que ocho países futbolizados —corresponden a las potencias mundiales y candidatos históricos— han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias; Alemania e Italia le siguen con cuatro trofeos; Argentina, Francia y Uruguay la han ganado dos veces, en tanto …

¿Cuántas copas del mundo tiene la selección alemana?

Equipos con más Copas del Mundo

COPAS SEDES
Brasil 5 Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, U.S.A 1994 y Corea-Japón 2002
Alemania 4 Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014
Italia 4 Italia 1934, Francia 1938, España 1982 y Alemania 2006
Argentina 2 Argentina 1978 y México 1986
Maestro del deporte