Cómo se realiza el vulcanizado en la fabricación de una pelota de fútbol?

¿Qué es un balón vulcanizado?

El Balón vulcanizado es, sin dudas, una de las mayores contribuciones de la industria para el deporte, porque cuando es construido dentro de las especificaciones recomendadas, tiene una performance perfecta en todas las modalidades deportivas.

¿Cómo se fabrica una pelota de fútbol?

Los balones de alta calidad están cosidos, en lugar de estar pegados o moldeados, y la costura se realiza a mano. Varias capas de revestimiento de poliéster o de algodón se colocan entre la cubierta y la cámara. La cámara puede estar hecha de látex o butilo, y su función es mantener el aire del balón.

¿Cómo se hacen las pelotas de plástico Wikipedia?

Las pelotas de playa están fabricadas de PVC u otro plástico ligero. Su estructura se compone de diversos pedazos de este material que forman una figura esférica. Su mayor tamaño y ligereza exigen menor esfuerzo para moverlas a la vez que se les imprime un movimiento necesariamente lento.

¿Cómo se hace una pelota?

Normalmente se lleva a cabo a partir de la materia prima que procede del plástico reciclado; o bien, de un proceso químico. Posteriormente, el producto plástico se hace pasar por unos molinos, que los convierte en escamas, polvo o gránulos. A continuación se introducen en moldes con la forma de la pieza a obtener.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto cobra un árbitro de primera división de fútbol?

¿Cuál es la materia prima de un balón de fútbol?

Los balones de fútbol modernos se fabrican de cuero sintético y otras materias primas de manera que conserven su forma y se eleven rápidamente, sean impermeables, suaves al tacto y seguros contra la cabeza.

¿Cuándo se inventa el plástico?

Cuenta la historia que el primer plástico tuvo sus inicios en Estados Unidos, en 1860, cuando se ofreció un gran premio para quien pudiera sustituir el marfil para fabricar bolas de billar.

¿Cuál es la masa de una pelota de plástico?

El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior de 0,3-0,325 kg/cm².

¿Cuál es la sustancia de la pelota?

El interior de la mayoría de las pelotas es de una goma envuelta en capas de fibra. Otros materiales naturales que se usan son el algodón y el cuero.

Maestro del deporte