Qué es el fútbol de salón en el mundo y en Colombia?

El fútbol de salón,​​ es practicado según las reglas de juego oficiales de fútbol de salón de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), es el segundo deporte nacional de Colombia. Ha alcanzado una gran madurez en cuanto a organización, popularidad, sistemas de juego y figuras deportivas.

¿Qué significa Fecolfutsalon?

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón o Fecolfutsalón, es una entidad que rige y promueve en Colombia el deporte de fútbol de salón o futsal (o microfútbol, como se le conoce en el país); de acuerdo a las reglas oficiales de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), así como esta encargada de organizar las …

¿Cuál es la historia del fútbol de salón?

El fútbol sala, también conocido como fútbol de salón, futsal o microfútbol, nació en el año 1930 en Montevideo (Uruguay), cuando el profesor Juan Carlos Ceriani llevó la práctica del fútbol a escenarios cerrados.

ES INTERESANTE:  Cuánto le costó a Messi el hotel?

¿Cómo se llama la Federación de Fútbol Sala en Colombia?

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), o Colfútbol, es el ente que rige las leyes del fútbol y el fútbol sala en Colombia. Fue fundada en 1924 y está afiliada a la FIFA y a la Conmebol desde 1936.

¿Cuáles son las principales ligas de fútbol sala en Colombia?

Liga Colombiana de Fútbol Sala

Liga Nacional de Futsal
Confederación Conmebol
Campeón actual Alianza Platanera (3)
Más títulos Real Bucaramanga y Alianza Platanera (3)
Clasificación a Copa Libertadores de fútbol sala

¿Quién creó la Federacion Colombiana de fútbol sala?

Arroyave tomó por suyo el desarrollo del futsal en Colombia, dedicándose a extenderlo desde 1966, cuando lo introdujo al país, y fundando posteriormente la Federación Colombiana de Fútbol de Salón en 1974, la cual presidió desde su creación hasta el último año del siglo xx.

¿Cómo se origino el fútbol de salón en Colombia?

El microfútbol llegó a Colombia en 1966 de la mano de Jaime “El Pantalonudo” Arroyave. El exdirigente deportivo colombiano trajo la idea de un viaje por Brasil en el que vio muchas canchas de fútbol pequeñas y con arcos aún más en canchas de baloncesto. Arroyave preguntó y le respondieron: se llama “Futebol do salao”.

¿Cuál es el origen del futsal?

El fútbol de Salón fue creado en la vieja casa de la YMCA en Montevideo, Uruguay, como una respuesta a los niños y jóvenes por expresar sus anhelos de practicar fútbol en espacios reducidos, estimulados por la euforia que vivía Uruguay que acababa de ganar el Primer Mundial de Fútbol.

¿Cuáles son las 10 reglas del fútbol sala?

Las 10 reglas para tener en cuenta del fútbol sala de la Fifa

  • Un partido de Fútsal dura 40 minutos, con 20 minutos cada período, y un descanso de 15 minutos. …
  • Existen dos lanzamientos de penal, uno desde seis metros, cuando un jugador comete una falta dentro de su propia área; y otro desde 10 metros, que se da después de que un equipo haya acumulado cinco faltas.
ES INTERESANTE:  Qué es un MCD en FIFA?

10.09.2016

¿Cómo se juega al fútbol sala?

Hay dos equipos en un partido de fútbol y se enfrentan el uno al otro en una cancha, con las porterías en extremos opuestos del campo. Por lo tanto, los jugadores deben competir para obtener posesión del balón en el territorio del equipo contrario y, a la larga, lanzarlo a la portería para anotar un punto.

¿Cuál es la federacion que rige el fútbol de salón?

La Asociación Mundial de Futsal (AMF) es la organización mundial que regula la práctica del fútbol de salón o futsal. Fue creada en 2002 y tiene su sede en Asunción (Paraguay).

¿Cuál fue la primera liga de fútbol de salón en Colombia?

2. En 1967 el Instituto de losSeguros Sociales, en la ciudadde Bogotá organizó un eventocon la participación de 597equipos, marcó además elcomienzo del campeonatoInterbarrios en Bogotá y quesirvió para que el 20 de agostode 1973 se creara la primera ligade Colombia, como lo fue la deBogotá. 3.

¿Qué era la Adefutbol?

La Asociación Colombiana de Fútbol (Adefútbol), era la encargada de representar al país ante la FIFA. El comité ejecutivo lo conformaban Jorge Benedetti (Presidente) y Efraín Borrero, Eduardo de Castro, Manuel López de Mesa, Jaime Correal y Alfonso Senior.

¿Cuáles son los torneos más importantes del fútbol sala?

Selecciones absolutas masculinos

FIFA AMF/FIFUSA
Copa Mundial de fútbol sala de la FIFA Campeonato Mundial de la AMF
Copa Confederaciones de fútbol sala Copa del Mundo de Selecciones Nacionales
Eurocopa de Fútbol Sala Sin equivalente
Copa América de Fútbol Sala Sudamericano

¿Cuáles son los campeonatos más importantes del fútbol de salón?

Torneos nacionales más importantes

  • Liga Nacional de Fútbol sala de España.
  • Liga Portuguesa de Fútbol sala.
  • Liga Belga de Fútbol Sala.
  • Liga Italiana de Futsal.
  • Superliga Rusa de Futsal.
ES INTERESANTE:  Qué edad tenía Messi cuando se fue a Barcelona?

¿Quién representa a Colombia en la Copa Libertadores de Futsal?

Grupos de la Copa Libertadores de Futsal:

Alianza Platanera será el representante de Colombia al ser el campeón del torneo del 2019, ya que por la pandemia del coronavirus no se pudo desarrollar la liga profesional en la temporada 2020.

Maestro del deporte